" /> Convenio de SChU con AUA - Sociedad Chilena de Urología

En una reunión virtual entre el Dr. Tomás Olmedo, Presidente de la Sociedad Chilena de Urología; el Dr. Sergio Guzmán, Director de nuestra Sociedad y miembro del Comité Internacional de la Asociación Americana de Urología (AUA, por sus siglas en inglés); y la plana administrativa de AUA, además, del Secretario General de AUA, Dr. John Denstedt; y la representante para Sudamérica de ese organismo, Dra. Angie Smith, se logró avanzar en importantes acuerdos que benefician a los socios de SChU. 

Dada la pandemia de Covid- 19, todas las actividades presenciales de ambas organizaciones se postergaron para el año 2021. Sin embargo, la suspensión de los eventos durante este año implicó una oportunidad para participar a través de plataformas virtuales en aquellas actividades que, por su lejanía y distancia, no siempre podemos acudir. 

En este sentido, el Directorio de AUA reiteró la invitación a todos los miembros de la Sociedad Chilena de Urología para participar en el próximo Congreso virtual AUA Live, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio. Importante destacar que los socios de SChU tienen la posibilidad de convertirse en miembros de AUA a través de nuestra Sociedad, a un precio preferencial. Esto les permite acceder de manera gratuita a todos los eventos online de educación continua que se realicen durante este año. 

Otra de las atractivas actividades educativas de la Asociación Americana de Urología es el próximo AUA Summer, que ofrecerá cerca de 25 cursos on line sobre diversos temas de interés de nuestra especialidad. Además, ser miembro de AUA también incluye una inscripción al Journal of Urology y a las guías americanas. Asimismo, este convenio con la organización norteamericana también nos permite contar con el apoyo de los miembros de dicha AUA en las actividades de nuestra sociedad. De hecho, ya estamos en contacto con algunos de sus profesores para que participen en el próximo Congreso Chileno de Urología, además, estamos planeando un Encuentro de Residentes Americanos para el 2022, en el cual estamos invitados a participar.

Quienes estén interesados en ser miembros de AUA, pueden inscribirse y pagar su membresía hasta el 19 de junio. 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial