" /> Urólogo chileno lanzó libro para prevenir el cáncer de próstata – Sociedad Chilena de Urología

La publicación – lanzada el 3 de junio – tiene por objetivo visibilizar y generar conciencia de esta patología que provoca la muerte de más de 2 mil hombres anualmente en nuestro país. Así lo señaló el autor del libro, Dr. Felipe Balbontín, urólogo chileno, formado en Chile y Norteamérica. Su trabajo científico y ejercicio profesional abarca las diferentes técnicas disponibles para tratar la enfermedad y compatibiliza la efectividad en el control del cáncer con la calidad de vida posterior de los pacientes.

El libro – titulado “El Legado de Adán”  – es una iniciativa pionera en Sudamérica que hace frente a una enfermedad que, según el Ministerio de Salud de Chile,  ha adquirido características de pandemia en nuestro país. Uno de cada seis hombres desarrollará la enfermedad y, como consecuencia del envejecimiento de la población, se estima que dentro de poco será la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres en Chile. 

En un lenguaje simple y atractivo, el libro busca crear conciencia sobre el cáncer de próstata para despejar el miedo y la indolencia con que el tema es enfrentado en la actualidad, tanto a nivel público como privado. 


Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial