" /> Urolchi participa en operativo médico solidario – Sociedad Chilena de Urología
El Dr. Rodrigo Leyton, Past Presidente de la Sociedad Chilena de Urología, fue parte de una jornada de solidaridad, organizada por la Fundación Acrux, en la que diferentes especialistas atendieron a 3200 pacientes de forma gratuita.

La Fundación Acrux se encarga de coordinar y organizar a distintas especialidades médicas para que puedan atender a los pacientes de diversas localidades de Chile. Son pueblos y ciudades que presentan problemas de largas listas de espera y escasez de especialistas.

La última actividad de este tipo se realizó en la Región de Antofagasta, en la cual el Dr. Rodrigo Leyton acudió en representación de la Sociedad.

De acuerdo a lo comentado por el Dr. Leyton, en este caso, el operativo tuvo por finalidad disminuir las listas de espera de Mejillones y Tocopilla. Las jornadas fueron muy eficientes, ya que los pacientes que necesitaban exámenes fueron atendidos inmediatamente por los radiólogos o tecnólogos. Y en Tocopilla se hicieron algunas cirugías menores”, cuenta el Doctor Leyton.

Este tipo de operativos médicos –que se repiten entre tres y cuatro veces al año- duran dos días y tienen por finalidad atender las necesidades de salud de las personas que viven en localidades con menor acceso a especialistas.

“Se hace una medicina muy humana, por lo tanto, los especialistas que participamos lo hacemos muy motivados, con muchas ganas de ayudar a aquellas personas que muchas veces no cuentan con las condiciones mínimas de salud en su lugar de residencia. Por lo que gracias a este tipo de operativos, la gente se siente muy querida y acogida por la medicina”, señala el Dr. Leyton.

Finalmente, el Past President de la Sociedad señala que para dar seguimiento a los pacientes atendidos, se deja coordinado con la administración del hospital regional para realizar las derivaciones al Auge, cuando corresponda. 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial