En una carta dirigida a todos los socios, el Dr. Fernando Marchant, Secretario de Urolchi, informó los detalles del proceso de elección de los médicos que deseen ser parte de las directivas de las diferentes filiales de nuestra sociedad científica.  

Estimados  Colegas:

La Urología de nuestros tiempos ha avanzado de forma exponencial. Los tópicos de nuestra especialidad son múltiples y variados. La información científica de cada uno de ellos también ha aumentado. Es por esto que siguiendo la tendencia del resto del mundo, los urólogos de nuestro país se han ido diferenciando en diversas sub especialidades o ramas de la urología. Como sociedad nos parece interesante este fenómeno y por lo tanto patrocinamos la creación de grupos de interés llamados “filiales “. A la fecha contamos con 3 iniciativas: La filial de Endourología, Filial de Uro Oncología y Filial de Urología funcional , femenina y reconstructiva.

Creemos que la Sociedad Chilena de Urología debe tener un rol regulatorio importante y es por esto, y en acuerdo con los representantes de las filiales, hemos establecido un reglamento único para la elección de los distintos directivos de cada filial.

Reglamento elecciones único filiales dependientes Sociedad Chilena de Urología

1-. Las filiales son entidades dependientes de la Sociedad Chilena de Urología, el secretario de la sociedad será el encargado de llamar a votaciones según corresponda.

2-. Pueden ser parte o directivo de una filial aquellos urólogos que pertenezcan a la Sociedad Chilena de Urología de forma de socio afiliado o titular con sus cuotas al día.

3-. Un urólogo puede pertenecer a más de una filial, sin embargo, para las elecciones solo puede votar en una de las filiales disponibles. 

4-. Los cargos directivos disponibles para cada filial son: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

5-. Las elecciones de los cargos mencionados se realizarán en el curso de la sociedad a realizarse los días 25 y 26 de abril abril del 2019 en el Hotel Sheraton de Santiago.

6-. Las directivas electas tendrán un periodo de funcionamiento de 2 años, por lo tanto la próxima elección se realizará en el curso de la Sociedad Chilena de Urología en abril 2021.

7-. En esta ocasión existirán 2 modalidades

A-. Elección completa de la directiva (Presidente, vicepresidente, secretario y tesorero). Este será el caso de la filial de Uro Oncología. La primera mayoría será presidente, la segunda mayoría será vicepresidente, la tercera mayoría será secretario y la cuarta mayoría será tesorero.

B-. Elección de  tesorero ( primera mayoría). Este será el caso de la filial de Endourología. El presidente pasa a retiro, el vicepresidente asume la presidencia , el secretario asume la vice presidencia, el tesorero asume la secretaria y la primera mayoría elegida asume la tesorería.

C-. La filial de Urología funcional, femenina y reconstructiva aún no ha definido su modalidad . Discutido con sus representantes, tiene plazo hasta el 10 de marzo del 2019 para definirla.

8-. Las postulaciones para los cargos directivos deberán ser formalizadas enviando un mail filialesdeurologia@gmail.com como plazo máximo de recepción el día viernes 29 de marzo.

9-. Cada urólogo solo puede postular a un cargo directivo en una filial.

10-. El día 5 de abril se hará pública la lista de urólogos postulantes a los cargos directivos de las distintas filiales.

11-. El día de las votaciones se dispondrá de 3 urnas, una para cada filial, se entregará un voto con los postulantes a cargos directivos. En el caso de la filial de uro oncología se puede votar por hasta 4 personas. Cualquier voto con más de 4  preferencias será anulado. En el caso de la filial de Endourología se debe votar por una preferencia. Cualquier voto con más de una preferencia será anulado.

12-. A partir de las elecciones del 2021, la modalidad única será la elección de tesorero como se explicó previamente.

Saludos cordiales

Dr. Fernando Marchant G.

Secretario Sociedad Chilena de Urología

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial