El texto, publicado por Editorial LOM, fue escrito por el Dr. Juan Pablo Valdevenito Sepúlveda, urólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y del Hospital San José y Director del “Curso de Urodinamia para Residentes” del Departamento de Urología de la Universidad de Chile.
El libro tiene como objetivo entregar conocimientos útiles y prácticos que, finalmente, se conviertan en una guía para aquellos especialistas que tratan a pacientes con síntomas del tracto urinario inferior.
De esta forma, el texto recién publicado plasma los 12 años de profundización de los conocimientos del autor en las disfunciones del tracto urinario inferior y del estudio urodinámico, considerado como el examen más preciso para diagnosticar dichas disfunciones.
Según las palabras del Dr. Valdevenito sus conocimientos en el tema los fue adquiriendo de manera autodidacta y también gracias al ejemplo, apoyo y ayuda de los profesores de la Facultad de Medicina y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, además de destacados urólogos funcionales y urodinamistas, tales como: Lucy Swithinbank y Paul Abrams del Southmead Hospital, Bristol, Reino Unido; Robert Pickard (QEPD) y Christopher Harding del Freeman Hospital, Newcastle Upon Tyne, Reino Unido; y Pedro
Araño y Carlos Errando de la Fundació Puigvert, Barcelona, España.
“Con la intención de promover y optimizar su uso clínico, el texto les ofrece una base teórica robusta y actualizada que permite respaldar los criterios diagnósticos planteados.
El libro se organiza siguiendo el orden en que se enfrenta al paciente”, señala el autor.
El texto está a la venta en Librerías Ciencias Médicas y en el siguiente sitio:
www.librosmedicos.cl

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial