" /> Médicos de Urolchi participaron en 38° Congreso de la Confederación Americana de Urología (CAU) – Sociedad Chilena de Urología

En esta oportunidad, se celebró en conjunto con el 24° Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Urología Pediátrica (SIUP) y con el 56° Congreso de la Sociedad Argentina de Urología (SAU). Destacó la participación de los médicos miembros de la Sociedad Chilena de Urología.

Entre el 2 y el 5 de octubre se realizó el 38° Congreso de la Confederación Americana de Urología (CAU), en Buenos Aires, Argentina. El programa científico incluyó una larga lista de reconocidos profesores de Norteamérica, Europa y Sudamérica, con lo cual se abordaron todos los tópicos de actualidad en las diferentes sub-especialidades de la urología.

Previo al Congreso, se realizaron 12 cursos instruccionales, entre los cuales destacaron la participación de los médicos miembros de Urolchi: “Reconstrucción Genitourinaria”, dirigido por el Dr. Reynaldo Gómez, ex Presidente de la Sociedad Chilena de Urología y Vicepresidente de la Sociedad Internacional de Urología, junto con otros especialistas; “Ureteroscopía flexible: técnica quirúrgica paso a paso”, donde participa el Dr. Fernando Marchant, secretario de nuestra sociedad; y “Terapia focal para cáncer de próstata, recomendaciones prácticas”, donde participa el Dr. Rubén Olivares. Por su parte, el Dr. Óscar Storme, expuso en el Simposio de Pharma Group, con el tema: Diagnóstico de cistitis y el ahorro de antibióticos: ¿podemos hacer más?

Importante destacar el Simposio de la Sociedad Chilena de Urología: “Controversias en uro-oncología”, dirigido por nuestro presidente Dr. Tomás Olmedo y nuestro tesorero Dr. Marcelo Kerkebe. En este Simposio también expusieron los siguientes socios de Urolchi: Dr. Hugo Bermúdez, con el tema “Nefrectomia Parcial”; Dr. Ignacio San Francisco, sobre “Radio-Hormonoterapia”; Dr. Álvaro Vidal, con “Cistectomía Radical”, y el Dr. Marcelo Alvear, con el tema Quimioterapia en Cáncer de testicular estadío IIa con Ca embrionario + Teratoma maduro en la biopsia Testicular.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial