La actividad, realizada el 25 y 26 de abril en Santiago, contó con la asistencia de 215 médicos. La gran novedad de este año fue el taller de cirugías en vivo que estuvieron centradas en litiasis, esfínter y cirugía láser de próstata.

El tema principal del curso fue Patología Renal. La actividad partió con la transmisión de cirugías en vivo en las cuales participaron especialistas desde diferentes partes del país. El primer pabellón estuvo centrado en litiasis, el segundo en cirugía láser de próstata y el tercero en esfínter.

Asimismo, el curso contó con la participación de tres grandes invitados internacionales: Dr. Jonathan Coleman, urólogo del Memorial Sloan Kettering Center New York; Dra. Margaret Pearle, Vicepresidenta del Departamento de Urología UT Southwestern Medical Center Dallas, y el Dr. Matthew Gettman, urólogo especialista en robótica de la Clínica Mayo Rochester Minnesota.

Del total de médicos que participaron de la actividad, 61 fueron becados que actualmente están cursando su especialidad en urología.

Elección presidentes filiales UROLCHI

Durante el curso de este año se aprovecharon de realizar las elecciones de los presidentes de las filiales de la Sociedad Chilena de Urología. Las cuales quedaron integradas por los siguientes médicos:

Filial Endourología: Dr. Alfred Krebs, Presidente; Dr. Felipe Aguila, Vicepresidente; Dr. Bruno Vivaldi, Secretario, y Dr. Ramiro Vargas, Tesorero.

Filial Uroginecología y piso pélvico: Dr. José Bonomo, Presidente; Dr. Carlos Finsterbuch, Vicepresidente; Dr. Oscar Storme, Secretario; Dra. Melissa Cifuentes, Tesorera y Dr. Alvaro Saavedra (tesorero subrogante durante el año que estará fuera de Chile la Dra. Cifuentes).

Filial Urooncología: Dr. Rodrigo Pinochet, Presidente; Dr. Rubén Olivares, Vicepresidente; Dr. Ignacio San Francisco , Secretario y Dr. Rodrigo Ledezma, Tesorero.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial