Casi 700 profesionales participaron de la cuarta versión de este evento que convocó a ginecólogos, urólogos, fisioterapéutas y coloproctólogos de todo el continente.

Entre el 13 y 16 de marzo se desarrolló en Santiago el IV Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico (ALAP), el cual fue organizado de manera conjunta con la Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pélvico.

El congreso contó con un nutrido y multidisplinario programa científico, el cual convocó a ginecólogos, urólogos, fisioterapéutas y coloproctólogos de todo el continente.

El premio al mejor trabajo científico fue para la uróloga Melissa Cifuentes, quien presentó el estudio “Los derivados de Cannabis Sp. disminuyen la respuesta hiper-contráctil del detrusor; estudio de vejiga de ratas en modelo de cámara de órgano aislado”.

La participación de la Sociedad Chilena de Urología estuvo representada a través del comité de urólogos del evento, integrado por los médicos socios Dr. Arturo Dell´Oro, Dr. Raúl Valdevenito, Dr. Oscar Storme, Dra. Melissa Cifuentes y Dr. Carlos Finsterbusch.

Asimismo, entre los conferencistas estuvieron destacados urólogos de Chile, entre ellos el Dr. Tomás Olmedo, Presidente de UROLCHI; Dr. Reynaldo Gómez, Dr. Ricardo Zubieta y Dr. Guillermo Mac Millan. Entre los médicos urólogos que participaron como invitados internacionales, estuvieron el Dr. Howard Goldman y Dr. Roger Dmochowski.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial