Resonancia multiparamética(mpMRI) en cáncer de próstata fue el tema de la última reunión clínica de Urolchi, que se realizó el 27 de mayo. La actividad científica fue organizada por la Unidad de Urología de la Clínica Santa María.

En la oportunidad el Dr. Alfredo Velasco, Jefe de la Unidad de Urología de la Clínica Santa María, presentó a los integrantes de su equipo y el trabajo que desarrollan actualmente.

Mientras que la palabras de bienvenida estuvieron a cargo del moderador de la jornada, Dr. Rubén Olivares.

En materia científica, el Dr. Alvaro Kompatzki presentó una actualización de la mpMRI bajo la perspectiva del médico urólogo.

La jornada finalizó con la presentación de casos clínicos, cuya discusión estuvo a cargo de los Dres. Boris Jofré, radiólogo de Clínica Santa María; Alvaro Zuñiga, urólogo de la Pontificia Universidad Católica; Dr. Rodrigo González, urólogo del Hospital La Florida; Dra. Annerleim  Walton, uróloga del Instituto Nacional del Cáncer, y el Dr. Alfredo Velasco, urólogo de Clínica Santa María. Los profesionales expusieron sus puntos de vista y experiencia en relación a las indicaciones de biopsia de próstata, el rol de la mpMRI en observación activa y tratamiento focalizado, y la resonancia bi-paramétrica de próstata.

La próxima reunión clínica se realizará en julio y estará a cargo del Servicio de Urología de Clínica INDISA.


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial