La disfunción eréctil afecta a 150 millones de hombres en todo el mundo, y se define como la incapacidad constante o recurrente para obtener o mantener una erección lo suficientemente firme. Aunque es más común en hombres mayores, más de la mitad de todos los casos de DE son el resultado de problemas físicos como la obesidad, el tabaquismo y la diabetes; problemas emocionales que incluyen estrés, ansiedad y depresión; o una combinación de ambos.

La evidencia sugiere que la DE también es una señal de advertencia de otras afecciones médicas subyacentes y más graves, como enfermedades cardiovasculares, y puede preceder a un evento cardiovascular en hasta cinco años.

Como tal, el panel de expertos de AUA sugiere encarecidamente a médicos y pacientes participar en un proceso de toma de decisiones compartido para seleccionar la mejor opción de atención para cada paciente individual. Además, debido a la complejidad de la sexualidad y el impacto de una relación sexual en la vida de un hombre, el panel de expertos también recomienda firmemente, siempre que sea posible y clínicamente apropiado, que se invite a la pareja del hombre a participar en este proceso.

“Seleccionar la atención óptima para cada paciente puede ser un proceso complejo que requiere que los médicos ayuden a los pacientes a elegir opciones acordes con sus propios valores o creencias, y con el objetivo de restaurar su función sexual”, dijo Arthur L. Burnett , MD, presidente del panel de expertos que desarrolló estas guías y urólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins .

La nueva guía para el diagnóstico y tratamiento de la DE hace 25 recomendaciones en total, incluida la recomendación de que los niveles de testosterona se midan en hombres que presentan síntomas de DE; se debe aconsejar a los hombres que la DE es un marcador de riesgo de enfermedad cardiovascular subyacente; y la importancia de discutir los riesgos y beneficios asociados con las terapias de tratamiento.

La guía completa está disponible en línea aquí

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial