Según un estudio publicado en la última revista de la Sociedad Chilena de Urología, esta situación se debe a que los estudiantes de medicina sufren mayor ansiedad y depresión, en comparación a la población general de la misma edad.

Del total de 158 encuestados para estudio, 11% tiene Disfunción Severa, 20 % Disfunción Moderada, 7% Disfunción Leve – Moderada y 7% Disfunción Leve. Obteniéndose una tasa de prevalencia de 45%. La mayor prevalencia se presentó en el tercer año de carrera con un 63,6%, la menor prevalencia se obtuvo en quinto año con un 27%.
La Disfunción Eréctil es un importante problema de salud, que afecta significativamente la calidad de vida y puede tener un efecto determinante, en el bienestar psicológico de un hombre. Siendo una de las pocas enfermedades que motivarán a los pacientes jóvenes a consultar a un urólogo.
Históricamente se ha considerado que esta enfermedad estaría directamente relacionada con la edad, presentándose en su mayoría en hombres sobre los 65 años. Sin embargo, este inédito estudio en Chile viene a cambiar por completo el paradigma y enfoque de la patología.
Al ser una patología con una prevalencia creciente dentro de la población joven, el estudio publicado en la Revista de la Sociedad Chilena de Urología resalta que es importante para los médicos mejorar los mecanismos de pesquisa de esta enfermedad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial