Estimados amigos,
Durante el próximo congreso, el sábado 1 de Noviembre se llevará a cabo la renovación de parte de nuestro Directorio.
Este año, en un esfuerzo por perfeccionar el proceso democrático de nuestras elecciones, el Directorio decidió pedirle a los actuales Directores se pronunciaran antes del 15 de Noviembre sobre su deseo de postular al cargo de Tesorero. Este cambio no estuvo exento de discusión y, en apego a nuestros estatutos, se dispuso así, de acuerdo a los artículos 27 y 28(a). De este modo tres de los posibles candidatos  aceptaron postular: los Doctores Kerkebe, Ledezma y Pinto. Por su parte, los Doctores Elías y Valdevenito optaron por ir a la reelección de director.
Todos ellos tienen la oportunidad de exponer sus proyectos y dar a conocer a todos los socios su propuesta.
Del mismo modo, se le pidió a los Socios Titulares que desearan postularse, que antes del 15 de Noviembre expresaran su intención de participar en el Directorio.
A cada uno de los postulantes se les pidió enviaran una breve reseña y propuesta para enviarla los Socios, de modo que se conociera a los postulantes con antelación.
Todo esto permitirá contar con una papeleta de candidatos,  tener una plantilla actualizada de los votantes, aumentar y perfeccionar el proceso desde el punto de vista democrático, permitiendo a socios con menos exposición, darse a conocer y usar los canales de nuestra Sociedad para ello.
Por otro lado, se ha enviado el listado de los socios que necesitan ponerse al día con las cuotas para que puedan ejercer su voto porque según el artículo 5, 9, 10 y 27 de nuestros Estatutos, solo pueden votar y ser elegidos los Socios Titulares con las cuotas al día, de lo contrario, se puede perder la calidad de Socio con dos años de cuotas impagas.
Durante la elección, cada votante podrá ejercer un voto para  Tesorero y otro voto para Director (en este último puede marcar hasta 5 preferencias).
Amigos, los invito  a participar activamente en este proceso. Nos vemos en Coquimbo.
Un abrazo.
Rodrigo Leyton
Presidente.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial