El Dr. Gómez, junto al Dr. Sean Elliott y los Drs. Badri Konety y Patrick Colobi, ambos ex-presidentes de la SIU.
El Dr. Reynaldo Gómez

      

 

 

 

 

 

 

El nuevo médico que ocupará este importante puesto es el Dr. Reynaldo Gómez, quien es el primer latinoamericano en ser elegido en esta importante posición. El nombramiento se realizó en el reciente congreso de la institución científica, realizado en Seúl.

La SIU fue fundada en 1907 en Francia por el Profesor Felix Guyon y actualmente es la única Sociedad urológica verdaderamente global, con más de 9000 miembros representando a 131 países. La SIU está gobernada por un Directorio de 25 miembros representantes de todos los continentes y tiene su sede permanente en la ciudad de Montreal en Canadá.

El Dr. Reynaldo Gómez ingresó a la SIU el año 2000, siendo el delegado chileno desde el 2001. A partir de 2004 se integra al Directorio en donde ha estado a cargo del Comité de Publicaciones, del Comité de Internet y Telecomunicaciones y posteriormente a cargo de las relaciones Internacionales y Membresía para Latinoamérica.  Además, estuvo a cargo de la organización del Congreso que realizó  SIU en Santiago en 2008.

El Dr. Gómez es el primer latinoamericano en ser designado en la posición de Vicepresidente de la SIU.

Para la Sociedad Chilena de Urología es motivo de gran orgullo que un destacado integrante de nuestra sociedad científica, quien además fue presidente de esta sociedad, haya alcanzado este importante reconocimiento. Sin duda algo que debe ser aplaudido por toda la urología chilena. Felicitaciones al Dr. Reynaldo Gómez y éxito en este gran desafío.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial