Asociación Gremial

Asociación Gremial

Asociación Gremial: Pequeños avances

Estimados colegas,

 

Efectivamente, solo podemos afirmar que tenemos lentos y modestos avances de los que nos hemos propuesto para nuestra sociedad.

 

Lento avance, pues en 2 años de funcionamiento, solo se han incorporado 118 urólogos a la AG; pero también es cierto que cada día más urólogos asisten a las presentaciones que hemos realizado en el marco del congreso científico y eso, gracias a nuestras directivas de la Sociedad, que han entendido que es un tema que si se instala en un horario razonable, la gente se queda y se interesa, como fue en el último Congreso realizado en Viña.

 

Tal como prometimos en el último congreso, les adjunto también por esta vía, la propuesta de los nuevos códigos y la valorización del Nivel Fonasa 1×4, que estamos planteando como el valor AG mínimo para todas las prestaciones urológicas. Este valor debiese ayudar a todos los socios a defenderlo como lo mínimo aceptable para negociar GES o catastróficos, en cualquier lugar de Chile y, así, proteger a la especialidad de sub valorar su trabajo. Al ser un arancel publicado y conocido por todos, su omisión o no cumplimiento, a lo menos, tendrá la sanción moral de todos nosotros, sobre todo si perjudica a otros que trabajan en la misma localidad.

 

El valor de la consulta debiese tener como referencia el valor de la especialidad en falencia de Fonasa, lo cual, también tiene el valor que se reajustará anualmente, sin estar preocupados de modificarla.

 

Se propondrá que este arancel quede, de alguna manera, registrado en nuestra AG o en la página web, de manera de ser consultado cada vez que se requiere, pero la valoración de Fonasa 1 x 4 es simple y fácil.

 

En la medida que los grupos de urólogos que trabajan en distintas clínicas o instituciones hagan respetar este arancel mínimo para todo Chile, los futuros urólogos podrán negociar mejor los GES, catastróficos y todas las cosas que se les ocurra inventar.

 

Por nuestra parte como Directiva, seguiremos en nuestro empeño de poder modificar el arancel y mejorar los valores que propusimos a Fonasa.

 

Un abrazo y gran fin de año para todos,

 

Dr. Pedro Acuña
Presidente AG

Ver documento adjunto